
¿Qué tipo de cartón se puede introducir en una prensa?
Si quieres saber qué tipo de cartón puedes colocar en una prensa para reciclarlo correctamente, consulta nuestra guía especializada sobre prensas compactadoras de cartón.
Las prensas de cartón son altamente versátiles
Las organizaciones que generan grandes volúmenes de cartón suelen invertir en prensas compactadoras porque les permiten gestionar sus residuos de manera más eficiente, al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje.
Estas prensas se utilizan ampliamente en sectores comerciales e industriales como la manufactura, la restauración, el comercio minorista, hospitales, escuelas e imprentas.
Existen muchos tipos de cartón, y las prensas de cartón están diseñadas para compactarlos sin importar su tamaño, forma o uso. Es común encontrar residuos en forma de cajas, planchas, láminas, tubos, cartulina o cartón conglomerado, y todos estos pueden prensarse sin problema.

«Las prensas de cartón son muy versátiles y pueden compactar TODO tipo de cartón. Sin embargo, para lograr un reciclaje más eficiente, es importante seguir ciertas recomendaciones.»
Definitivamente deberías reciclar el cartón
El cartón es un material de alta calidad y debe reciclarse siempre que sea posible. De hecho, muchas organizaciones están dispuestas a pagar por residuos de cartón limpio y bien compactado, lo que puede convertirse en una fuente constante de ingresos a largo plazo para tu empresa.
Aunque es posible colocar cartón contaminado, húmedo o plastificado en una prensa, debes tener en cuenta que este tipo de material pierde valor y es poco atractivo para las recicladoras, lo que podría limitar su comercialización o incluso provocar su rechazo.

Si tienes dudas, sigue esta guía básica:
-
Mantén la consistencia:
Aunque es posible mezclar distintos tipos y formas de cartón, los centros de reciclaje valoran mucho más las pacas homogéneas, compuestas principalmente por un solo tipo de cartón. -
Evita la contaminación:
El cartón que ha estado en contacto con alimentos o grasas se considera contaminado y no es apto para el reciclaje. -
No mezcles materiales:
El cartón que contiene plástico, cintas adhesivas, metalizados o decoraciones disminuye el valor de la paca y puede ser rechazado por el reciclador.

¿Tienes preguntas?
Contáctanos hoy mismo para saber cómo Mil-tek puede ayudar a tu empresa a ahorrar tiempo, espacio y dinero con una mejor gestión de residuos.
Puedes solicitar información sobre un producto o hablar directamente con uno de nuestros representantes locales. Cuéntanos qué necesitas y con gusto te pondremos en contacto con la persona indicada.